martes, 14 de julio de 2020

Cursos de Verano de la UPNA; El viaje de una gota de agua por el mundo subterráneo.

La Universidad Pública de Navarra presenta este curso de verano en formato on-line, para todos los públicos interesados. Se realizará los días 19, 20 y 21 de agosto. Cuesta 15 euros.

"La propuesta formativa comienza con una sesión teórica donde se exponen algunos conceptos básicos para entender el movimiento del agua en el interior del macizo rocoso y las reacciones que tienen lugar entre el agua, el suelo y la roca. Además, se explicarán los diferentes mecanismos que dan lugar a la formación de paisajes exokársticos y endokársticos. Tras esta introducción teórica, se llevará a cabo un recorrido virtual por los principales macizos kársticos de Navarra. El objetivo es descubrir algunas formas del paisaje que han sido resultado de un modelado por el agua, además de identificar los suelos presentes en la zona y las principales especies de la vegetación. Trabajaremos los agentes que modelan el paisaje y los condicionantes climáticos presentes en esta zona.
Este recorrido virtual se completará con la visualización de imágenes amenas donde se mostrarán buenos ejemplos de paisajes kársticos de todo el mundo y ser conscientes de las maravillas de la Naturaleza en la que la “gota de agua” es la principal protagonista."




No hay comentarios:

Publicar un comentario