martes, 17 de septiembre de 2019

Rokódromo del Club, nueva temporada 2019/2020 de extraescolares en El Valle de Noáin, Zulueta.

Comenzamos la nueva temporada 2019/2020 de extraescolares en El Valle de Noáin, en la localidad de Zulueta, con muchas novedades y sorpresas. Este año tenemos que colgar el cartel de “aforo completo” y solo podemos coger niñ@s en lista de espera. Nos gustaría coger a tod@s pero nos resulta imposible. Para aquellos que gusten el centro de escalada Bihatz también realizar a cursos de escalada para niñ@s a partir de 6 años.

 

 Eskolaz kanpoko ekintzen 2019-2020 denboraldia hasi dugu Noaingo bailarAko Zulueta herrian. berrikuntza eta sorpresaz betea. Zoritxarrez, ez dago leku gehiagorik, eta itxaron zerrendan dauden haurrak soilik har ditzakegu. Guztiak hartu nahiko genituzke, baina ezinezkoa da. Nahiko lukeenak BiHatz eskalada gunean ikastaroak egin ditzake, beti ere 6 urtetik gora izanez gero.


Como novedad este año tenemos permiso para utilizar varios polideportivos para la práctica del sin-fin de cuerda. El objetivo es entrenar para aquell@s que quieran participar en los campeonatos de espeleología en Técnicas de Progresión Vertical (T.P.V.)




Lamentablemente, para las nuevas inscripciones, tenemos que colocar el cartel de "aforo completo", una pena no poder llegar a todas las solicitudes y un orgullo para el club. No obstante, esta limitación de aforo es para las extraescolares y NO para los entrenamientos para competiciones.


De momento es posible quedar en lista de espera. Todos los años tenemos bajas de última hora o niñ@s que deciden dejar el curso. Así pues si estáis interesados  podéis contactar con nosotr@s.





 Para aquell@s que no conozcan nuestras extraescolares, comentar que no somos exclusivamente un club de escalada. L@s espeleólog@s usamos la escalada como complemento en nuestras exploraciones. De hecho no escalamos en la técnica de escalada deportiva, sino que usamos la escalada artificial. No usamos pies de gato ni encontramos en nuestra cordada anclajes instalados; usamos estribos a modo de escaleras y usamos todo aquello que pueda suponer un seguro para nuestra ascenso, como formaciones, grietas, puentes de roca, bloques, etc.... 



 Así pues, en nuestras escolares no solo enseñamos a escalar, sino que enseñamos otras muchas facetas de la espeleología, que incluye el descenso de barrancos, tipos de escalada, la espeleología, amén de otras disciplinas como vías ferratas, equilibrio, orientación, cartografía, topografía y otro amén de todas las colaboraciones posibles en ciencias y divulgación.


Todos los martes y jueves, de 17:30 a 19:30, en horario escolar, nuestr@s peques tienen la oportunidad de conocer de cerca nuestro mundo subterráneo.


 


También cortar cuerda con nuestra navaja de seguridad es un entrenamiento como cualquier otro, siempre con mucha precaución. Así mismo hemos tenido la oportunidad de aprender los diferentes elementos interno y externos de una cuerda semiestática de espeleo/barrancos, o dinámica de escalada. 

 
 



Os esperamos en Zulueta Noáin, Valle de Elortzibar de 17:30 a 19:30

Sakon Espeleologia Taldea Noain Elortzibar


No hay comentarios:

Publicar un comentario