viernes, 17 de mayo de 2019

Prácticas de Espeleología y Espeleosocorro, Tolosa, Guipúzcoa.

Organizado por el Club Amarozko Mendi Taldea, en las instalaciones del Club Oargi de Tolosa, y en colaboración con compañer@s de la Federación Riojana de Espeleología, hemos celebrado esta jornada abierta a todos los públicos y edades, donde a parte de prácticas y aprender, también hemos querido divulgar y apasionar a l@s más pequeñ@s.


Queremos agradecer todo el trabajo de organización del Club Amarozko y la colaboración de nuestr@s compañer@s de La Rioja, era muy especial e importante para nuetr@s niñ@s del club, ver entrenar a est@s deportistas. Este equipo Riojano, está siendo un referente en su comunidad en competiciones deportivas a nivel nacional, consiguiendo un importante número de medallas y el reconocimiento por su trabajo, no solo deportivo, sino divulgativo y formativo. Todo un ejemplo de equipo para nosotr@s.  



Tolosa en una bella localidad, sus calles, sus monumentos, sus rincones junto al río.... todo está bien pensado en Tolosa, porque cuando consigues aparcar, tras una hora más o menos, ya has recorrido todas sus calles y rincones. Así que es llegar a la Sociedad Oargi y ¡volverseeeee locooooo por volar!





 Así, mientras unos vuelan por el techo, otros por las paredes y otros por el suelo, empezamos la jornada. Tenemos mucho que hacer y para todos los niveles. Aprender nudos...


Descender peligrosos rápeles.

.

Usar diferentes tipos de descendedores... 


O saber qué es estar "Colgado"...



Aunque por los rostros de felicidad, parece que nadie tiene miedo a estas peligrosas prácticas. Más bien parece muy divertido. 



Aunque no es lo mismo estar colgado, que estar muy colgado.... la diferencia está clara?



Desde luego hoy fue un día de estar bien colgado, circuitos, autosocorro, fraccionamientos, sin fin de cuerda.... todo gracias a el trabajo en común.


Así pues hemos tenido muchos "txokos" diferentes donde practicar según niveles y gustos.

 

 









Finalmente nuestros pequeños se llevan su premio por el trabajo realizado. Es toda una sorpresa que no se esperaban. Terminamos comiendo y compartiendo entre todos un feliz día.


Y gracias a nuestros compañeros de Tolosa, sobraron medallas para entregar a l@s chic@s del roko que no pudieron asistir este día. 




 Eskerrik asko, gracias por compartir con nosotros este día tan especial para tod@s. 

¡Hasta pronto!


Sakon Espeleologia Taldea Noain

No hay comentarios:

Publicar un comentario