jueves, 11 de mayo de 2017

La sima del Agua. Valle de Erro. Navarra.

Seguimos explorando en Erro junto con la compañía de miembros del grupo Akelar Espeleología. Como hecho destacado y gracias a la colaboración de un vecino del valle, hemos encontrado una sima en la que se escucha claramente un río de agua en su interior. 


También hemos estado ojeando otras simas del valle que teníamos pendientes. 




Todavía con las explicaciones de como encontrar la sima "del agua", no hubo manera.... pero al final tanto buscar encontramos la regata que aporta agua a la sima y más exactamente, donde se sume la regata..... graciosamente al final el vecino de Erro tubo que mostrarnos donde estaba la sima y nosotros le enseñamos por donde se infiltraba el agua a dicha sima, que no conocía. La sima está tapada de maleza y ni se imagina su entrada, solo se escucha el agua en su interior. 



Por otro lado el Club sigue creciendo en número de socios, lo que nos da trabajo y por otro lado satisfacción. Seguimos las exploraciones en otros puntos y seguimos las prácticas de espeleo y barrancos entre socios. Mientras también luchamos por que el bloque de "cosas pendientes" no se nos venga encima.... 





Sakon Espeleologia Taldea

No hay comentarios:

Publicar un comentario