sábado, 27 de mayo de 2017

Evento: Espeleo paseo por la Sierra de Aralar. Navarra


¡Prueba una actividad diferente!, ¡descubre la espeleología!




Fecha: 04/06/2017
Hora: 10:00 am
Lugar: Lekumberri, Navarra. 


De la mano de Sakon Espeleologia Taldea visitaremos una parte de esta preciosa Sierra de Aralar, donde tras dar una paseo, entraremos en una cavidad horizontal cuya salida sorpresa es digna de un cuento de gnomos. Veremos arañazos prehistóricos, formaciones calcáreas, un pequeño lago y nos divertiremos con sus diferentes salidas. ¡Ven y descubre el apasionante mundo de la espeleología!.

La cita será a las 10 am en el pueblo de Lekumberri , enfrente del Camping Aralar a la entrada de la localidad. Necesitaremos ropa de montaña, mochila con bocata y agua, casco y luz frontal. (imprescindible: si no tienes, consúltanos).


¿La cueva de un Gnomo?




Descripción de la actividad:



La cavidad horizontal que vamos a visitar no necesita equipo de espeleología. Desde los coches hasta la entrada de la cueva tenemos un paseo de 1:30 horas por un precioso bosque andando por pista. Tras la visita a la cavidad, los que tengan el equipo y la  formación necesaria en espeleología, podrán bajar a una sima cercana después de la comida. El resto pasearemos por la sierra y a la tarde visitaremos el Nacedero de Iribas.

Así pues será por cuenta de los visitantes el equipo necesario para la visita, consistente en ropa y calzado adecuado (es posible mojarse y embarrarse un poco), iluminación, casco y comida. 

Es una salida abierta a cualquier persona que quiera dar un paseo por el bosque, visitar una hermosa cueva acompañado de espeleólogos y tener una experiencia diferente.

Consultas en el teléfono 616.01.65.84 o en:
sakonspeleo@gmail.com





Es imprescindible estar federado o tener el seguro correspondiente. A través del Club, se puede gestionar un seguro de accidentes. Su precio es de 10 Euros para adultos y 5 Euros para niños, hasta 14 años incluido. Plazas limitadas. Actividad condicionada por la metereología. En caso de no poder realizarse, pasará al siguiente domingo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario