viernes, 12 de febrero de 2016

Misterioso visitante de Mountain View, California. Google te observa.

Como es lógico, cualquiera que tenga un blog activo en la red, tiene la especial curiosidad de informarse sobre las fuentes de tráfico que genera. Blogger nos ofrece para ello una buena cantidad de información al respecto. Aparte existen complementos como Gadget gratuitos que podemos colocar en el blog, y nos dan en tiempo real las visitas y su localización geográfica. 


Ejemplo de Gadget de http://feedjit.com/

Una vez colocado el programa en nuestro blog, y tras realizar una entrada nueva, podremos observar en la lista de visitantes a nuestro amigo de Mountain View fielmente conectado, y no solo eso, sino que entrará varias veces durante tu conexión a Blogger. 

Los resultados y conclusiones que ahora vamos a relatar son fruto de un experimento realizado a raíz de la creación de un nuevo blog.

Sencillamente Google nos observa más de lo que nos pensamos. En el caso de Blogger, al realizar una nueva publicación, los robots informáticos están analizando la información que estás editando. El caso de las fotografías y vídeos es especialmente divertido. Una vez descargadas las imágenes de un blog, Google las analiza e incluso antes de que estén publicadas, o sea, que aunque guardemos la entrada como un borrador, puede ser que recibas uno de los regalitos de Google... si les gusta un contenido fotográfico te lo van a hacer saber enviándote alguna de las fotos "tuneadas" a su gusto, envejeciéndolas, cambiándoles el color, etc, incluso te pueden editar un vídeo con las fotos. 

Ésta debe de ser solo una parte del trabajo de los robots informáticos de Google, pero ahora bien, falta la visita de nuestro misterioso compañero, y aquí viene la segunda parte divertida. Una vez publicada la entrada en cuestión, podremos observar en el listado de tráfico la visita "oficial" de Google.


Y decimos oficial, porque ya estaban observándonos... lo divertido es que hemos comprobado que pueden dejarte un "me gusta" anónimo que queda reflejado en la plantilla de entradas de blogger. 

Hemos comprobado por diferentes blogs que Google tiene sus preferencias en cuanto al contenido que publicamos. Este trabajo de observación que realizan tiene como principal fruto el posicionamiento y archivo de nuestra información en los motores de búsqueda.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario