En un mundo tan pequeño como es el de la espeleología, era cuestión de tiempo encontrarnos con esta gran persona. Y así, de repente, tras conocer a Iñaki, nuestro mundo subterráneo cambió por completo. Fue en el año 2016, cuando tras realizar varias actividades entre nosotr@s, enseguida vimos que Iñaki era una persona especial y muy muy activa. Nos hablaba de talleres y colaboraciones en bioespeleología, arqueología, paleontología, etc... Desde un principio nos abrió la puerta a su pequeño gran mundo y entonces empezamos a comprobar que Iñaki era una persona "anti-oxidante", que no paraba de construir y trabajar por la divulgación y la práctica de la espeleología.
Empezó así una amistad que durará para siempre, puesto que siempre te estaremos muy agradecidos por compartir tus enseñanzas y enseñarnos el camino subterráneo a seguir.
Compartirmos nuestro más profundo dolor con la familia que dejas y tod@s l@s amig@s que te acompañaron.
Así, en homenaje eterno a tu trabajo y tu pasión, te queremos dedicar este recuerdo que permanecerá para siempre en nuestro corazones.
Queremos
recordar los primeros talleres en bioespeleología para el club en el
año 2017, especialmente dedicados a l@s niñ@s. Esa fue la semilla que
hoy trabaja y crece en nuestras exploraciones y visitas a cavidades.
Gracias a estos talleres de formación organizados por Iñaki, los más peques del club se han
hecho "profesionales" al servicio de la ciencia.
En los diferentes talleres de arqueología, much@s soci@s aprendieron a "leer" las paredes y tener muchos más conocimientos en la materia.
Y te agredecemos muy especialmente el cariño y la especial atención que has tenido con l@s niñ@s del club. Sobran las palabras.
Recordaremos mucho los cursos de formación en Técnicas de Progresión Vertical y Técnicas de Auto-socorro que organizaste para el club. Tristemente no pudiste asistir al último cursillo en la Sociedad de Montaña Oargi. En tu memoria y recuerdo, quedan los buenos momentos que pasamos junto a ti.
Nunca olvidaremos el detalle sorpresa que tuviste para l@s más peques. Todavía guardan las medallas como un tesoro.
Tampoco vamos a olvidar las exploraciones que realizamos en conjunto, que son, quizás, los mejores momentos compartidos.
Trabajos de coloración del río Erro, Navarra, junto a la Unión de Espeleólogos Vascos. Año 2018.
Y para terminar, cómo no, algunas de las muchas veces que fuiste nuestro anfitrión. Son momentos inolvidables.
Va a ser difícil, si no imposible, encontrar a alguien parecido a ti. Te vas llevándote contigo algo muy grande. Todas tus horas trabajando por los demás, todos los talleres que organizaste, todo lo que has dado al mundo de la espeleología.... todo esto no quedará en vano.
Es la semilla de nuestro club y por eso siempre te recordaremos.
Iñaki, sigue buscando el infinito y el más allá. Nosotros te acompañamos un poco más atrás.
Hasta siempre "Indio"
Eskerrik asko por estás palabras que habéis escrito ... Se merece ésto y mucho más seguro! Personas así hay pocas y en vuestro grupo alguno que otro sois del mismo perfil... Una vez más me quedado con un nudo en la garganta recordando a nuestro compañero, amigo y gran persona. Iñaki beti gurekin!❤️
ResponderEliminar