martes, 11 de mayo de 2021

La cueva de Mendukilo, Astiz, Navarra.

 La cueva de Mendukilo Astiz Koba, es sin duda una de las cavidades más bellas de Navarra. La grandeza de sus salas, sus lagos, gours y formaciones, son de una gran belleza y el estado de conservación es muy bueno. Si a esto le sumamos el gran trabajo de divulgación que realizan las monitoras responsables de las visitas, el día se convierte en algo especial.

 

 

La visita a la cavidad se puede realizar de dos maneras, la visita normal por las pasarelas o la visita espeleológica, donde probaremos técnicas de progresión vertical como el rápel y pasamanos y otros obstáculos como pequeños pasos estrechos.

  

 

Nosotr@s tenemos claro que tipo de visita nos apetece, sobretodo l@s más pequeñ@s. Amaia, una de las encantadoras guías de Mendukilo, nos da unas cuantas maravillosas explicaciones sobre "los secretos" de esta cueva.

 

 Antes de empezar nuestra visita espeleológica, recorremos los diferentes pasillos que circulan por su interior.

 

 

 
 
 Nos salimos ahora del recorrido para buscar la "Sala del Guerrero", uno de los lugares más representativos de Mendukilo. ¡Empieza la aventura!
 
 
 
 
 
Tras divertidos pasos, llegamos a nuestro objetivo. Solo nos queda ahora fijarnos en los diferentes detalles y sus bellos rincones. 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 





Agradecer a las "Lamias" de Mendukilo tan fantástico día y felicitaros por el fantástico trabajo de divulgación que estáis realizando. Os deseamos mucho éxito.
 
 
 
 
Sakon Espeleologia Taldea Noain
 Fotos de Oscar Sicilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario