miércoles, 22 de febrero de 2017

El Gran Cañón de Ermittia Behekoa o Mallueta. Deba. Guipúzcoa

Era un trabajo pendiente reencontrarme con este pequeño gran rincón de esta cavidad. En mis recuerdos de antiguas exploraciones, esta enorme galería difícil de imaginar y fotografiar.  Unos cuantos intentos fallidos por intentar llegar, habían hecho decaer mis expectativas, pero esta vez lo hemos conseguido. ¡Gracias compañeros!


Hoy no seremos nosotros los protagonistas, ni tampoco el Gran Cañón. El protagonista es la ilusión que se respira en el ambiente por parte de las nuevas incorporaciones al Club.



¡Fiesta loca!, ¡a bailar!


Llegamos al baile de los pasamanos.






Tras pasamanos y pozo rampa, pasamos al baile de las gateras. ¿Este paso incómodo, estrecho y húmedo debería incomodar a nuestros noveles compañeros?


"¡Vamos chicos, que esto mola!"





Acabada la fiesta de las gateras nos separamos en dos grupos; el equipo de exploración y el equipo de explorailusión, por cierto no se cual de los dos grupos se lo paso mejor.....



Volviendo a la exploración, Manu, Josu, Iñigo y yo, llegamos a la zona de contacto donde solía perderme, y donde dicen que cuatro ojos mejor que dos.... ¡Bingo! Encontramos el paso.



Tras una pronunciada rampa resbaladiza, por fin llegamos al Gran Cañón. Una profunda felicidad se adueña de nosotros.








¿Y que harán el grupo de espeleoilusión?, seguro que ya se han cansado de este deporte...









Tras multitud de pasos de baile, llegamos a la sala donde nos hemos propuesto hacernos una fotos y volver.






A nuestro regreso tenemos una última sorpresa, vuelven los héroes del día con una sonrisa de oreja a oreja. 


El día no podía acabar de mejor forma. Comentamos las anécdotas de hoy y preparamos las aventuras para nuestras próximas salidas. Quedamos pendiente de un retorno al Gran Cañón con más medios y más tiempo; seguro que nos faltan muchos bellos rincones por descubrir... 


¡Vamos Grupo!


Sakon Espeleologia Taldea
Fotos del grupo.
Texto de Jose Antonio Garcia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario