viernes, 19 de enero de 2018

Jornada de bienvenida al Club y prácticas en interior.

Como bienvenida al nuevo año, nuestros amigos del C.D.A. de Abarzuza, nos invitan a pasar un día de convivencia y prácticas. Sin dudarlo nos organizamos junto con Amarozko Mendi Elkartea para colaborar en esta estupenda iniciativa. El día nos valdrá para conocernos entre nuev@s soci@s, resolver dudas técnicas, practicar, compartir y sobretodo, pasarlo estupendamente.


Nuestros compañeros del CDA, muy bien organizados, se trabajaron todas las instalaciones de prácticas. Nos ofrecieron una charla de bienvenida y pasamos directamente a practicar.



Acabadas las explicaciones de carácter general, nos centramos en resolver dudas personales. Hoy es el día de probar ese aparato que compraste una vez y nunca usas. 





Compañeros de Allo compartieron una demostración de poleas y polipasto. La demostración vino muy bien para solventar un fallo en la instalación de una tirolina tensa, cuya fuerza no nos permitía desmontarla.


Debido al frío y la nieve y por temas de organización, celebramos este día en la localidad de Salinas de Ibargoiti, cuando el plan inicial era asistir a Abarzuza; otra vez será.  



Resguardados del aire y con bastante espacio, pasamos una mañana de lo más entretenida. 


También muy divertido el cuento de las dos cuerdas amantes que nunca se juntaron, pero sí se besaron. Una historia de amor para espeleólogos necesitados de nudo dinámico.


La comida, también gestionada por los clubs, tiene sorpresa. Pero bueno, para los veteranos de Sakon no es sorpresa.


Postres caseros a los que Mercedes nos tiene muy mal acostumbrados. ¡Gracias de corazón en nombre de tod@s!



Tras la comida y sin derecho a licores, Andoni del CDA nos dio una charla para conocer los diferentes tipos de anclajes y elementos que usamos en nuestras actividades.


Como guinda final realizamos un pequeño taller de topografía, donde a parte de tomar lecturas para una topo del local, pudimos conocer los programas informáticos adicionales que se usan para la topografía. Vimos topos en 3D, con mallas de superficie, programas de dibujo, etc.

Tras este largo día, más el trabajo de desmontar todas las instalaciones de prácticas y adecentar el local, terminamos sin foto de grupo.... todo no se puede.... 

Eskerrik asko especialmente a Andoni del CDA por todo el trabajazo que hiciste desinteresadamente para tod@s. Un éxito de día que cuando tenga réplica, será difícil de superar.


¡Gracias amig@s y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario