jueves, 21 de diciembre de 2017

Prácticas de Espeleología y Barranquismo en Tolosa, Guipúzcoa.

Nos organizamos con el Club de montaña Oargi y el Club de espeleo Amarozko Mendi Elkartea, ambos de la localidad de Tolosa, para realizar prácticas de barranquismo y espeleología en las instalaciones del Club Oargi. 



Vamos a practicar y resolver todo tipo de dudas que los espeleólogos, más o menos experimentados, tenemos habitualmente. El día tiene como principal fin divulgar nuestro deporte y compartir experiencias con los demás clubs. 


Las instalaciones y el trabajo de preparación de nuestros amigos nos dejó entusiasmados. Nadie tuvo que esperar una cuerda por la que practicar una técnica. Eskerrik asko especialmente por el trabajazo Iñaki de Amarozko.


Y entre cuerda y cuerda también tuvimos rokódromo.


Nuestra especial devoción, los niños también pueden.



Uno de los momentos culminantes y más importantes. Estamos analizando y repitiendo las técnicas de autosocorro. Es imprescindible para nuestras actividades ir preparados para un rescate de un posible accidente.


 Hay que practicar todas las técnicas de auto rescate y no dejar las fáciles porque ya sabemos las técnicas difíciles..... algo importante se nos puede pasar cuando nos creemos que ya dominamos una técnica. 














Terminamos el día escalando, algunos mucho más que otros y tras una estupenda comida y bien de sidra, nos despedimos con un estupendo e inmejorable sabor de boca. 

Eskerrik asko amigos por tan insuperable día.

¡Aurrera Taldea!



Sakon Espeleologia Taldea



No hay comentarios:

Publicar un comentario