martes, 5 de diciembre de 2017

Barranco de Diablozulo helado. Monreal, Navarra.

Frío, ¿mucho frío?, ¿nosotros?, en Navarra no. Motivados por la ilusión de los nuevos miembros del Club en practicar barranquismo, hemos organizado una salida a este barranco selvático y ahora frozen....


Nunca se repite una historia dos veces y como tal, hoy hemos visto un barranco nuevo, diferente y agradablemente distinto. Curiosamente no faltaba el agua en sus cascadas, la teníamos a todos los lados, como reposando, esperando.



Queremos resaltar estas fotos de paisajes de este barranco porque representan lo que nuestros compañeros nuevos supieron contemplar. Lejos de manchar el paisaje con nuestros equipos. Como siempre lo que sobra en el barranco; nuestro pequeño mundo civilizado.


Este fantástico y selvático barranco se merece todo nuestro respeto. Queremos avanzar por su cauce sin molestar nada de lo que vemos. Comentamos las oquedades que se pueden observar a vista, algunas de ellas exploradas por Aranzadi de mano de uno de nuestro compañeros de Club. También recordamos que en este barranco, como en muchísimos y concretamente en primavera, anidan aves que merecen todo nuestro silencio y respeto. DEPENDE muchísimo de nosotros, barranquistas, el respetar, proteger y darlo todo por lo que amamos. 


Según descendemos la roca deja de estar tan helada y la temperatura se nota. También se oye de lejos, gracias a la autovía, que nuestro sueño helado se acaba.


Algunos no quieren despertar de este sueño. ¿Y qué hay de las fotos de los participantes de hoy?....  chic@os mejor no ver sus caras de frío y humedad, otro día fotos, en verano.

















Otro estupendo día, diferente, especial, para el recuerdo. Como siempre debe de ser, empieza una nueva etapa, un nuevo ciclo. Dentro de poco despedimos el viejo Club y nos reciclamos para afrontar todo el trabajo para el 2018, lleno de grandes proyectos y mucho, mucho trabajo. 


¡Vamos Club! 

Sakon Espeleologia Taldea
Fotos de Abdel, Jose, Ismael y Oscar.
Texto de Oscar.
Reclamaciones, dudas, problemas, soluciones y demás opciones:  Xabi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario