lunes, 18 de septiembre de 2017

Zulotoa, Cuevas para montañeros por Guipúzkoa y alrededores.

Recientemente ha salido a la venta esta nueva publicación, que recopila hasta 45 recorridos por cuevas y minas de la provincia de Guipúzcoa y alrededores.



Los autores, Imanol Errazkin y Sabino Orbegozo, nos presentan recorridos de fácil acceso, donde no es necesario el uso de material de progresión. Están pensados para montañeros con un mínimo de experiencia, que estén iniciados o habituados a la montaña y les pueda inquietar también el mundo de la espeleología.  

Foto de la publicación Zulotoa.

Es de destacar la fotografía, además de la calidad del trabajo de documentación realizado por los dos autores. En esta guía encontraremos todas las facilidades e información respecto a la ruta que hayamos elegido (acceso, coordenadas, tiempos, restricciones, etc.)

Foto de la publicación Zulotoa.


Las topografías son muy fáciles de entender, así como la descripción del recorrido. Además las cavidades vienen bien valoradas en cuanto a su dificultad. Destacar que muchas de estas cavidades están pensadas para los más pequeños.


"Zulotoa" es el término que dan a cuevas y simas en la zona de Aizarna.



Zulotoa está disponible a fecha de hoy en:

 ó




Los autores del libro han creado una página en Facebook con el fin de complementar y mejorar la información que contiene esta guía. A través de esta página, los lectores podrán compartir experiencias, comentar las salidas, posibles erratas de imprenta, información suplementaria o cualquier duda que puedan tener. 



"El verdadero triunfo de un espeleólogo es recorrer la cavidad y dejarla como la encontró" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario